Preguntas y Respuestas 

Preguntas más frecuentes

¿Qué es un crédito por libranza?


Es una alternativa financiera para acceder a un crédito, la cual es desarrollada como parte de un convenio empresarial entre una entidad financiera y la empresa para la que usted trabaja o la entidad que paga su pensión.




¿Para qué puedo usar el crédito por libranza?


Esta modalidad ofrece ventajas para los empleados y pensionados que necesiten acceder a recursos para necesidades que puedan surgir por un imprevisto, pago de estudios, reformas al hogar o cualquiera otra.




¿Cómo funciona el crédito por libranza?


Este tipo de crédito funciona como un mecanismo de recaudo en donde el deudor da potestad a su empleador a que en los tiempos de pago de nómina (mensual o quincenal) efectúe un descuento de la misma por un valor determinado, con el objetivo de cancelar una obligación adquirida con una entidad financiera mientras que el empleador se compromete a girar dicho valor a la entidad en un plazo previamente definido.




¿Cuáles son las venjatas del crédito por libranza?


1. Olvidarse por el tiempo que dure el préstamo de pagar las cuotas, esto debido a que la empresa en la que trabaja le hará el respectivo descuento y se encargará del pago respectivo.

2. Al ser un pago efectivo durante el tiempo de duración del crédito, el comportamiento financiero será impecable. Esto quiere decir que nunca caerá en mora y que ganará experiencia crediticia, esto le permitirá negociar mejores condiciones para sus próximos créditos.